EXHORTAMOS A LAS ESCUELAS A INSCRIBIRSE
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Secundaria, y en coordinación con el Proyecto Galileo
CONVOCA
al Segundo Torneo de Matemáticas para Secundarias del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo, con el objetivo de desarrollar en los alumnos de educación secundaria las habilidades, los conocimientos y las destrezas en el área de matemáticas, bajo las siguientes:
B A S E S
PRIMERA: De los participantes
Podrán participar todos los alumnos inscritos en los planteles de educación secundaria pertenecientes al Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, en sus diversas modalidades (secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias), organizados en equipos de tres a cuatro estudiantes y con un docente como tutor. Ningún alumno podrá registrarse en más de un equipo.
SEGUNDA: De la inscripción
Para participar en el concurso es necesario que al menos un profesor o directivo del plantel se registre en el portal: www.clubgalileo.com.mx, en la sección “Concursos” con su clave de Centro de Trabajo (CCT), su nombre completo y su correo electrónico a fin de obtener su Clave de Concurso, misma que recibirá en el correo electrónico proporcionado. De este modo, cada plantel contará con una o varias Claves de Concurso. Los maestros registrados deberán de proporcionar la Clave de Concurso a los equipos del plantel que quieran participar.
Una vez que cuenten con una Clave de Concurso, cada equipo podrá inscribirse, para lo cual se conectarán al portal www.clubgalileo.com.mx, en la sección “Concursos” y seguirán las instrucciones que allí se indican para continuar el proceso de inscripción. Al terminar, el equipo contará con una Cuenta de Equipo y una Contraseña (asignadas por ellos mismos, la cual deberán de recordar y/o anotar a lo largo del concurso). Esta clave los identificará y les permitirá participar como equipo durante todo el concurso, tanto para obtener los enunciados de los problemas semanales, como para registrar sus respuestas a cada uno de ellos.
Podrán participar hasta 20 equipos por plantel; en el caso de haber más, se aceptará sólo a los primeros 20 que se registren.
Los equipos interesados en participar podrán hacerlo desde la fecha de emisión de esta convocatoria y hasta el día 31 de Octubre de 2011 para obtener su cuenta de equipo y contraseña.
TERCERA: Del torneo
1. El concurso se realizará a través de Internet en el portal www.clubgalileo.com.mx. Los participantes tendrán acceso a él utilizando la sección “Concursos” y dando su correo electrónico y contraseña proporcionada.
2. El lunes de cada semana se publicarán diez problemas de matemáticas que deberán ser estudiados y resueltos por los equipos concursantes, utilizando cuando consideren conveniente los laboratorios de matemáticas de Galileo.
3. A partir del miércoles siguiente a la publicación de los problemas y durante seis días naturales, los equipos podrán registrar las respuestas y razonamientos a los problemas por medio del mismo portal www.clubgalileo.com.mx en la sección “Concursos”, donde encontrarán las instrucciones necesarias para hacerlo.
4. Los equipos de cualquier plantel que envíen la respuesta correcta a un problema el primer día (miércoles) obtendrán 5 puntos, el segundo día (jueves) obtendrán 4 puntos, el tercer día (viernes) obtendrán 3 puntos, el cuarto día (sábado) obtendrán 2 puntos y para el quinto y sexto día (domingo y lunes) obtendrán 1 punto.
5. Un equipo no podrá enviar dos respuestas diferentes a un mismo problema; cuando esto suceda, sólo se tomará como válida la primera respuesta enviada y se eliminarán las demás.
6. Tanto la lectura de los problemas como el envío de las respuestas, podrá hacerse desde computadoras instaladas en los planteles, en los hogares de los estudiantes, en las bibliotecas o cualquier otro lugar con acceso a Internet.
7. Los equipos pueden enviar sus respuestas a los problemas en varias emisiones, sin esperar a tener todos los problemas resueltos.
8. Los puntos que obtenga un equipo cada semana se acumularán con los de las semanas anteriores, por lo que los equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos a lo largo del concurso obtendrán los primeros lugares.
9. Así mismo, se asignará al plantel el mejor puntaje de cada problema obtenido por alguno de sus equipos registrados en el torneo.
10. Obtendrán cinco puntos adicionales para una semana los planteles en los que alguno de sus equipos envíe las respuestas correctas a los diez problemas de esa semana.
11. Los puntajes que obtenga un plantel en una semana se acumularán a los que hubiese acumulado en las semanas previas, por lo que los planteles que al final del torneo hayan acumulado el mayor número de puntos, obtendrán los primeros lugares.
12. Cada semana en el portal www.clubgalileo.com.mx sección “Concursos”, los participantes: estudiantes y profesores que cuenten con la clave del concurso, podrán consultar el lugar que ocupan y su puntuación por equipo, también podrán revisar los nombres y la ubicación de los planteles de los equipos que ocupan los primeros 25 lugares.
13. Las respuestas correctas y los razonamientos, para resolver acertadamente cada problema de la semana, serán publicados dos semanas después y podrán ser consultados por todos los participantes en el mismo portal.
CUARTA: De la vigencia
El torneo iniciará el lunes 31 de octubre de 2011 y terminará el lunes 26 de marzo de 2012; se suspenderá del 19 de diciembre al 16 de enero de 2012 por vacaciones decembrinas.
QUINTA: Del cambio de uno o dos integrantes de un equipo de trabajo
En el caso de que un equipo de trabajo pierda a uno o dos de sus integrantes, o decida sustituirlos por otros, se podrá indicar la sustitución con la opción de “Cambio” en el mismo portal www.clubgalileo2.com.mx tras llenar el formato correspondiente.
La realización de cambios indebidos o cualquier conducta impropia durante el torneo por parte de los integrantes de algún equipo podrá ser sancionada con la exclusión definitiva del certamen.
SEXTA: De la premiación
Para la premiación se tomarán en cuenta dos categorías: Plantel y Equipo.
Los tres planteles con los puntajes más altos acumulados durante el torneo recibirán como premio un reconocimiento oficial y equipo de cómputo como estímulo:
Primer lugar: diez computadoras, un cañón proyector, diez reguladores y mobiliario para instalar un aula de cómputo.
Segundo lugar: ocho computadoras, un cañón proyector y ocho reguladores.
Tercer lugar: cinco computadoras, un cañón proyector y cinco reguladores.
Los tres equipos de alumnos con puntajes más altos acumulados durante el torneo recibirán como premios un reconocimiento oficial y estímulos materiales:
Primer lugar: cuatro notebooks y cuatro MP4 (uno para cada integrante). Para el tutor, una computadora personal.
Segundo lugar: cuatro notebooks y cuatro MP3 (uno para cada integrante). Para el tutor, una computadora personal.
Tercer lugar: cuatro notebooks y cuatro memorias USB (uno para cada integrante). Para el tutor, una computadora personal.
SÉPTIMA: De la responsabilidad
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con la Dirección del Proyecto Galileo.
Mayores informes
Subsecretaría de Educación Básica, tel. 01-2288-417700 ext. 7495, o al correo electrónico rrpelayovaldes@gmail.com
Xalapa-Enríquez, Veracruz, octubre de 2011.
AGREGO EL ENLACE EN EL CUAL SE EXTIENDE LA FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN AL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE http://www.sev.gob.mx/servicios/noticias/mostrar/?id=3414
ATENTAMENTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR
TELE SECUNDARIAS
ZONA 83
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