miércoles, 22 de agosto de 2012

SEMANA NACIONAL DE ALIMENTACION ESCOLAR

CC. DIRECTORES Y DOCENTES

Por medio del presente ponemos a su disposición la  información que puede apoyar a los colectivos docentes para planear y llevar a cabo la Semana Nacional de la Alimentación.

En el marco del fortalecimiento del Curso Básico " La transformación de la práctica docente", del Ciclo escolar 2012- 2013 del cual se derivan acciones permanentes en la aplicación del Tema 5. Relevancia social, subtema III. "El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud", se remiten los siguientes documentos para su exploración y posible aplicación:
 


1) Acuerdo número 645 por el que se instituye la Semana Nacional de la Alimentación Escolar

2) Curso de formación. Programa escuela y salud. Guía del facilitador.

3) Curso de formación. Programa escuela y salud. Guía del participante.

4) Curso de formación. Programa escuela y salud. Antología.

Los 3 últimos títulos coadyuvarán a orientar las actividades de las Escuelas Telesecundarias, particularmente en los ámbitos:

Sesión 3: Comer bien para crecer sanamente. La importancia de tener una alimentación correcta.
Sesión 4: Si no está limpio qué pasa. Higiene y saneamiento en las escuelas de educación básica.
Sesión 5: La actividad física relacionada con la salud.


Una vez finalizado su análisis, en consecuencia las acciones que las escuelas emprendan estarán orientadas para participar en la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, la cual se llevará a cabo durante la 3ª. Semana del mes de Octubre, cabe mencionar que éstas acciones no concluyen en la fecha señalada, sino que son permanentes.

No hay comentarios: